Preguntas Frecuentes

¿Qué beneficio obtengo por comprar con Invierte en Colombia?

Somos representantes de las mejores constructoras y aliados de las principales entidades financieras de Colombia. Con nosotros vas a recibir un servicio y acompañamiento integral desde la presentación del proyecto hasta el proceso de escrituración sin ningún coste adicional.

 

¿Invierte en Colombia cobra comisión de acompañamiento?

No, el precio es el mismo, la diferencia es que tienes nuestro acompañamiento como asesores expertos para colombianos en el exterior. Somos representantes directos de las constructoras.

 

¿En qué consiste el asesoramiento en el proceso de financiación?

En el caso de requerir financiación para la compra de un inmueble, analizamos en detalle la situación de cada cliente: nivel de ingresos, situación crediticia en el país de origen y de residencia, y el estatus migratorio. 

Teniendo como base el perfil del cliente, buscamos la solución que mejor se le adapte con nuestros aliados financieros.

 

¿Cuáles son los requisitos básicos para el crédito hipotecario?

Algunos de los requisitos son:
  • Ser colombiano residente en el exterior o extranjero casado con colombiano residente en el exterior.
  • Puedes ser empleado, independiente o pensionado. Lo importante es poder demostrar capacidad de pago acorde con el crédito a solicitar.
  • Se debe tener entre 18 y 74 años.
  • Declaración de impuestos en el país de residencia (Si aplica).
  • Reporte de crédito en el país de residencia y en Colombia.
  • Tenemos opciones para personas sin situación migratoria definida.

No te preocupes por el trámite, nosotros te ayudaremos a diligenciar los documentos y presentarlos.

 

¿Qué garantías tengo que el crédito sea favorable?

Antes de hacer una solicitud de crédito, realizamos una pre-aprobación previa, para que no pierdas tiempo ni dinero si no cumples con los requisitos mínimos.

Si obtienes una pre-aprobación, se completan los documentos y se comprueba la veracidad de la información, existe una alta posibilidad de lograr una aprobación definitiva por parte del Banco y un desembolso exitoso. 

En Invierte en Colombia trabajamos con diferentes entidades financieras, por lo que podemos manejar varias opciones de acuerdo al perfil del cliente, por lo cual, en la mayoría de los casos, los créditos son aprobados.

 

¿Invierte en Colombia gestiona los subsidios de vivienda?

No, nosotros te brindaremos toda la información sobre subsidios de vivienda y analizaremos cual se ajusta mejor a tu situación. En el momento de solicitud de crédito hipotecario, la entidad financiera es quien se encargará de recibir y tramitar la solicitud.

 

¿Se debe tener un apoderado en Colombia para la compra del inmueble?

Anteriormente era necesario tener una persona de confianza para la firma de los documentos, actualmente no lo es, desde Invierte en Colombia ofrecemos soluciones junto con nuestras constructoras representadas para que compres tu inmueble desde donde estés.

 

¿Cómo se pagaría la cuota inicial de la vivienda y el crédito hipotecario desde el exterior?

Existen diferentes opciones:

Opción 1: Te ayudamos con la apertura de una cuenta bancaria, lo que te permitirá manejar tus recursos directamente, logrando hacer el envío de dinero a tu cuenta mediante un giro y posteriormente realizar el pago a la constructora.

Opción 2: Te ayudamos con la monetización de las divisas, es decir traer monedas extranjeras a un mercado local, en este caso al mercado colombiano de una forma legal y tributariamente eficiente. 

Este se maneja por ejemplo de Euros o dólares a pesos colombianos y viceversa.

Opción 3: Directamente en Colombia puedes hacer los pagos a través de una persona que resida en el país.

 

¿Qué seguridad tienen los compradores al dar la cuota inicial a la constructora?

Invierte en Colombia únicamente representa a constructoras con trayectoria y prestigio, que en todos sus proyectos cuenten con fiducia inmobiliaria, una herramienta que permite a las constructoras comercializar sus proyectos de una forma rápida y ágil pero ofreciendo seguridad y confianza para los compradores

Con la fiducia inmobiliaria los recursos que se entregan para la compra del inmueble, serán invertidos en el desarrollo del proyecto exclusivamente cuando se cumplan las condiciones necesarias para que pueda construirse y entregarse cada unidad inmobiliaria de dicho proyecto.

 

¿Puedo referir a un amigo y ganar una comisión?

Sí, tenemos un programa de “Refiere un amigo”, en el que nos puedes referir amigos interesados en adquirir un inmueble en Colombia desde el exterior, nosotros le asesoramos en todo el proceso, y en caso de materializarse la compra, tendrás una comisión. 

¡Contacta con nosotros y cuéntanos sobre ese amigo!